El FBI investiga el tiroteo en Palm Beach como un posible intento de asesinato contra Donald Trump
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha salido ileso de un presunto segundo intento de asesinato que el FBI está investigando. El suceso ha ocurrido este domingo en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando a golf cuando, según la agencia Associated Press, agentes del Servicio Secreto estadounidense han abierto fuego tras ver a una persona con un arma de fuego cerca del club.
Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos provenientes, según la hipótesis de las fuerzas de seguridad, de un fusil tipo AR que ha podido ser recuperado en la valla del campo de golf.
Los cuerpos han detenido a un individuo en las inmediaciones del recinto por su presunta implicación.
Además, el Servicio Secreto ha enviado un comunicado en el que apunta que “en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando el incidente de protección que involucra al expresidente”.
Intento de asesinato previo
El magnate fue levemente herido el 13 de julio pasado durante un mitin que tuvo lugar en Pensilvania. El primer tiroteo en cuatro décadas contra un presidente de EEUU o un candidato presidencial de relevancia se debió a un grave fallo de seguridad que obligó a Kimberly Cheatle, al frente del Servicio Secreto, el organismo encargado de proteger a presidentes y expresidentes en EEUU, a presentar su dimisión debido a la presión de ambas fuerzas políticas en el Congreso.