Última hora de la guerra entre Israel y Gaza, en directo

Miles de israelíes salieron este sábado de nuevo a las calles para reclamar al gobierno de Benjamín Netanyahu un acuerdo de alto en fuego en Gaza, que permita la liberación de los 116 rehenes que quedan en la Franja, en una jornada en la que también celebraron el rescate exitoso de cuatro cautivos.

Se trata de la primera buena noticia en referencia a los secuestrados desde febrero, cuando el Ejército rescató a dos rehenes en Rafah, pero desde entonces solo ha logrado información de inteligencia para confirmar más muertes entre los cautivos o capturar sus cadáveres.

Desde hace meses, cada noche de sábado se juntan en Tel Aviv dos grandes manifestaciones, de críticos con Netanyahu que le piden elecciones anticipadas por su gestión de la guerra; y la de las familias de los rehenes y desaparecidos, que reclaman un acuerdo para su liberación.

“Lo estamos perdiendo todo, las cosechas se están quemando, el turismo está colapsando, las pequeñas empresas que aún funcionan están quebrando y, lo peor de todo, nuestras comunidades se están derrumbando”, afirmó el activista prodemocracia Reut Forstner Avraham, uno de los oradores en la protesta antigubernamental.

Los manifestantes recriminaron al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que se apresurara al hospital a hacerse fotos con los cuatro rehenes rescatados en Nuseirat, en el centro de la Franja, -en una operación en la que murieron al menos 210 palestinos-; cuando lleva meses negándose a firmar un acuerdo con Hamás para su liberación y a penas se ha reunido con los familiares de los cautivos.

Share with your friends!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *