Tres muertos en un tiroteo en el hospital universitario de Rotterdam

Tiroteo en Rotterdam. Tres personas han muerto este jueves a manos de un hombre armado en un aula de una universidad en la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam. Han muerto una mujer de 39 años, su hija de 14 años y un profesor de 42 años de la Universidad Erasmus, según confirmó el jefe de la policía local, Fred Westerbeke. La hija de 14 años ha muerto varias horas después tras no superar las heridas recibidas.

El sospechoso, que ha actuado solo, ha irrumpido en uno de los domicilios con pistola matando a una mujer de 39 años en el acto e hiriendo gravemente a su hija, que finalmente ha fallecido. Posteriormente, ha huido tras prender fuego al edificio y se ha trasladado al hospital universitario Erasmus MC, a un kilómetro de distancia. El tirador, que fue condenado en 2021 por maltrato animal, ha entrado poco después en las instalaciones del hospital, evacuado parcialmente por las autoridades durante el suceso, cobrándose una segunda víctima, un docente de 46 años, ha informado la cadena NOS.

Las primeras pesquisas indican que el hombre arrojó un cóctel molotov en el centro médico. La Policía ha abierto una investigación para determinar los motivos del perpetrador, identificado como un estudiante del hospital universitario Erasmus MC. “Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo”, ha indicado el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Los estudiantes salieron a la carrera al oír los disparos mientras policías llegaban al lugar.

El diario local ‘De Telegraaf’ publicó que el tiroteo se inició en una casa de la plaza Heiman Dullaertplein, en el distrito de Delfshaven. “Allí mató a dos víctimas”, dijo la policía. Luego se produjeron más disparos en un aula de Erasmus MC para entrar posteriormente en el hospital provocando un incendio.

El suceso ha causado una situación de caos en la ciudad de Rotterdam. Se podían escuchar sirenas por toda la ciudad según narra ‘De Telegraaf’. Un helicóptero de la policía sobrevoló la ciudad durante horas.

Noticias relacionadas

La policía informó inicialmente de que el autor había huido “con ropa de combate”. Un tiroteo ocurrió en una casa en Heiman Dullaertplein en West. Después del tiroteo, el sospechoso se dirigió al Erasmus MC, a aproximadamente un kilómetro de distancia. Allí tuvo lugar un segundo tiroteo en un aula del Erasmus MC. También se han producido incendios en ambos lugares.

Las imágenes de la zona han mostrado unidades policiales especiales fuertemente armadas ante el temor a que el autor del tiroteo dispusiese de armamento militar o incluso algún artefacto explosivo. Se evacuó gran parte del hospital. Cientos de personas, incluidas personas en sillas de ruedas, tuvieron que sentarse detrás de una cinta. El detenido es, según descripción de testigos, alto, tiene cabello negro, unos 20 años y portaba una mochila y auriculares.

Share with your friends!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *