Orbán indigna a países vecinos por una bufanda con el mapa de la “Gran Hungría”

El líder húngaro, Viktor Orbán, ha indignado a sus países vecinos por la bufanda con el mapa de la “Gran Hungría” que llevó durante un partido de fútbol entre las seleccines de Hungría y Grecia. Este mapa incluye territorios que ahora forman parte de Austria, Eslovaquia, Rumanía, Croacia, Serbia y Ucrania. El primer ministro checo, Petr Fiala, ha dicho este miércoles que espera que la bufanda que llevaba Orbán se discuta en la cumbre de los países de Visegrado que tiene lugar este jueves en la ciudad eslovaca de Kosice.

El grupo de Visegrado está formado por la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia. El grupo se ha unido en cuestiones como la inmigración en la Unión Europea (UE), pero ha estado en desacuerdo en otras cuestiones, como la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, ya que Budapest adopta una línea más suave que Polonia contra Moscú.

Críticas a Orbán

“Lo que de vez en cuando se oye de Hungría, ya sea en forma de declaraciones o de acciones concretas de representantes del Gobierno húngaro, no ayuda ciertamente a la situación”, ha dicho Fiala este miércoles en una rueda de prensa tras una reunión del Gobierno, sin dar detalles. “Y también he tomado nota de la bufanda del primer ministro Orbán, y no tengo ninguna duda de que esto también se mencionará de alguna manera en el contexto de nuestras negociaciones“, ha añadido.

Noticias relacionadas

El ministro húngaro llevaba una bufanda que ha sido usada por muchos aficionados al fútbol en su país, y su movimiento podría estar dirigido a complacer a los votantes de su partido gobernante, Fidesz. “El fútbol no es política. No hay que leer cosas que no existen”, ha escrito Orbán en un post de Facebook este martes, y ha añadido que “la selección nacional húngara pertenece a todos los húngaros, vivan donde vivan”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha dicho este martes que convocaría al embajador húngaro por la bufanda, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores eslovaco, Rastislav Kacer, ha expresado en Facebook que “los húngaros en Eslovaquia están en casa“. “Lo que no tiene cabida en nuestras relaciones es el irredentismo y el revisionismo”, ha escrito Kacer. “Vimos en 1939, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, adónde conducen tales sentimientos y planes, y lo vemos hoy, en vivo, en Ucrania bajo la agresión rusa”, ha añadido el ministro eslovaco.

Share with your friends!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • LA Buck "I'm Official" FT. YoungFly
  • https://allcelebritynews.com/wp-content/uploads/2022/11/LA-Buck-Im-Official_-FT.-YoungFly.mp3
x Logo: Shield Security
This Site Is Protected By
Shield Security